web analytics

POTENCIAL EVOCADO AUDITIVO DE SITIO DE LESIÓN (ABR SL)

Examen especializado que ayuda a interpretar como está el funcionamiento de la vía auditiva desde el oído interno hasta el tallo cerebral, este examen se realiza con un estímulo auditivo a alta intensidad, con el paciente muy relajado y lo que se observa durante la prueba es la morfología de la curva y se mide el tiempo que tarda en pasar el estímulo auditivo por cada una de las estructuras, con el fin de determinar si es normal o si existe algun componente que lo esté alterando.

POTENCIAL EVOCADO AUDITIVO DE ESTADO ESTABLE (BERA EE)

Prueba objetiva, donde la persona debe estar completamente dormida. Nos permite medir los umbrales electrofisiológicos en las frecuencias conversacionales, con el fin de estimar los umbrales auditivos comportamentales. Son muy útiles cuando por alguna situación no es posible realizar la audiometría tonal.

OTOEMISIONES ACÚSTICAS

Prueba objetiva que mide la respuesta de las células ciliadas externas de la cóclea donde se evalúan diferentes frecuencias desde graves hasta agudas, este examen se puede realizar en todas las edades.

ELECTROCOCLEOGRAFÍA

Prueba objetiva que mide los potenciales eléctricos de la cóclea, permitiendo el diagnóstico diferencial de la  Enfermedad de Meniere o Hidrops Endolinfático.

VEMPS

Esta prueba evalúa el estado del nervio vestibular inferior y el sáculo utilizando electrodos subcutáneos en la porción superior e inferior del músculo esternocleidomastoideo. El estímulo es presentado a través de auriculares por vía aérea.

MRL LATENCIA MEDIA

Prueba objetiva que evalúa la función auditiva a nivel del tálamo, cuerpo geniculado medial, colículo inferior y parte de la corteza auditiva primaria. Permite evaluar entre muchos factores la binauralidad.

P300 LATENCIA TARDÍA

Esta prueba evalúa el aspecto cognitivo del procesamiento auditivo a nivel central.

VIDEO HEAD IMPULSE TEST (vHIT)

Examen que evalúa el reflejo vestíbulo-ocular (VOR), para esto el paciente debe hacer uso de una gafas especiales con las cuales se medirá el movimiento ocular con respecto al movimiento de la cabeza (este movimiento lo llevará a cabo el audiólogo clínico), para esto se tiene en cuenta la velocidad angular de cada uno de los impulsos de movimiento aplicados a la cabeza. Además, se busca detectar si existen movimientos sacádicos durante la prueba los cuales son involuntarios y pueden deberse a patologías o descompensaciones vestibulares.

PRUEBAS PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL

Estas pruebas se realizan en niños o adultos para descartar un desorden de procesamiento auditivo central permitiendo evaluar las diferentes habilidades auditivas del paciente.

Estas pruebas son:
– Integración binaural.
– Interacción binaural.
– Cierre auditivo.
– Figura/fondo auditivo.
– Lateralización/localización auditiva.
– Resolución temporal.
– Discriminación frecuencial.
– Ordenamiento temporal.
– Discriminación duración del estímulo.

Política de tratamiento y protección de datos personales

Número Único PBX: (604) 605 1007⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

logo-oigamos

Sede Poblado
Calle 7 No 39-197
Consultorio 1406-1413-1414-1417-1514

Sede Rionegro
Calle 42 Nº 56-39 Local 204
Centro Comercial Savanna Plaza

Síguenos en nuestras redes sociales

© Oigamos 2022. Todos Los Derechos Reservados.

Desarrollado por VirtualWeb